El Camino de Santiago supera ya en lo que va de año todos los peregrinos de 2018, pues los últimos datos señalan que cerca de 329.000 personas han hecho la ruta jacobea en 2019.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que se prevé alcanzar este año los 350.000 peregrinos, al tiempo que mostró su "optimismo" de cara al Xacobeo 2021.

Por su parte, el Consello de la Xunta aprobó el nombramiento del Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

Feijóo destacó al Consejo de Europa como una institución clave para favorecer el conocimiento y divulgación de la ruta jacobea al convertirla en el primer itinerario cultural europeo en 1987 y promocionar los valores jacobeos.

La Xunta creó en 2013 esta figura del embajador de honor del Camino de Santiago, un cargo honorífico y vitalicio con el que se reconocerá a aquellas personas o instituciones que hayan puesto en valor y continúen trabajando en la promoción y difusión de la ruta jacobea. El primer distinguido fue el rey Felipe VI, cuando era príncipe de Asturias. Posteriormente, lo fueron el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.