27 de octubre de 2019
27.10.2019
La Opinión de A Coruña

El déficit de las plantillas se hace patente en los concellos con unidades policiales propias

26.10.2019 | 20:26

La última memoria de la Policía Local publicada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior (año 2017) deja constancia del déficit en las plantillas de la Policía Local en Galicia. Estas carencias se agravaron en un lustro con 355 vacantes, de las 2.777 plazas existentes en la comunidad en los 129 concellos que cuentan con unidades policiales propias.

La crisis económica y la congelación en la convocatoria de puestos aumentó durante los últimos años el raquitismo en los cuerpos de seguridad municipales. Las vacantes en Galicia rondan el 13%, según el informe.

Según las cifras oficiales solamente 46 ayuntamientos gallegos cuentan con todos los puestos de policía local cubiertos„26 de la provincia de A Coruña, cuatro de Lugo, siete de Ourense y nueve de Pontevedra„. Este balance deja al 64% de los municipios gallegos con unidades policiales con alguna vacante. La consecuencia es que estos concellos recurren a vigilantes municipales que realizan funciones de policías locales, las plantillas están mermadas e incluso los servicios nocturnos se dejan sin atender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook