27 de octubre de 2019
27.10.2019
La Opinión de A Coruña

Pedro Sánchez: "El Gobierno va a cumplir con el AVE"

El líder del PSOE. en un mitin en A Coruña. promete "no dejar a nadie atrás" ante el cierre de la térmica de As Pontes

27.10.2019 | 13:32
Pedro Sánchez: "El Gobierno va a cumplir con el AVE"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha defendido que el Ejecutivo "cumple con Galicia" y "va a cumplir con el AVE", ha manifestado en un mitin en A Coruña después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo asegurase que el tren de alta velocidad no llegará a esta autonomía hasta 2021.

En una intervención ante unas 1.500 personas, en el polideportivo San Francisco Javier, se ha referido también a la situación de la comarca de As Pontes ante el anuncio de cierre de la central térmica de Endesa.

"Este Gobierno dará soluciones, dará una perspectiva de futuro, hará justicia y no dejará a nadie atrás". "Defendermos, apoyaremos y daremos oportunides a comarcas y zonas que están sufriendo el cambio de paradigma en el modelo energético para luchar contra el cambio climático", ha sentenciado.

Antes, ha defendido también que el Gobierno de España "cumple con Galicia" y va "a cumplir con el AVE". "Y dentro de poco tendremos al frente de Galicia a un presidente de la Xunta como Gonzalo Caballero -ha dicho sobre el secretario xeral de los socialistas gallegos- que aprovechará ese enorme caudal de oportunidades que va a suponer el AVE para multiplicar la prosperidad y el progreso".

Por otra parte, en alusión a las encuestas, Sánchez se ha mostrado convencido de que, tanto a nivel estatal como en Galicia, el PSOE "ganará de nuevo". No obstante, ha apelado a acudir a votar, incidiendo en que los comicios no se ganan en los sondeos.

"A día de hoy tenemos el mismo número de votos, cero", ha insistido sobre todas las formaciones políticas que concurren el 10 de noviembre, durante un discurso en el que ha pedido que se acuda a votar "masivamente".

Caballero apela al voto útil

Por su parte, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha apelado al voto de los gallegos "progresistas" en estas elecciones generales para evitar que las tres derechas "sumen". "A Galicia le va mejor con un gobierno socialista", ha asegurado.

Además de una victoria socialista el 10 de noviembre, se ha mostrado convencido de que en las elecciones autonómicas del próximo año en Galicia el PSOE obtendrá una victoria. "Lo que le pasó a Rajoy en Madrid, le va a pasar a Feijóo en Galicia", ha vaticinado.

En su discurso, ha reivindicado el gobierno "de progreso, de avance" de Sánchez frente al del PP a nivel central, del que ha dicho que en su etapa de gestión no aprobó "ninguna medida positiva para la industria gallega".

Frente a ello, ha puesto como ejemplo la situación de la antigua fábrica de Alcoa en A Coruña, ahora Alu Ibérica. "Decía Feijóo que no iba a haber inversor y el PSOE logró un inversor y dos años de garantía de empleo", ha señalado. "Con Feijóo, cero para la industria gallega", ha aseverado haciendo referencia a las inversiones.

"A Feijóo le tenemos que quitar su máscara política, no es un buen gestor, ni un buen presidente", ha añadido, asegurando también, que su gestión ha estado presidida por "la parálisis política" y por la campaña de "marketing". "Un Feijóo reunido con los presidentes que gobiernan con Vox", ha sentenciado sobre el encuentro celebrado el sábado en Alicante con la presencia de presidentes populares de otras autonomías.

"No podemos permitir que la Galicia que queremos siga gobernada por la inacción", ha insistido reprochando al líder de los populares el dejar una comunidad autónoma "con una crisis sanitaria y demográfica" y más "debilitada".

En la misma línea, Caballero ha apelado, al reivindicar la victoria socialista en las próximas autonómicas gallegas, a los resultados electorales del mes de mayo en los comicios municipales. "Feijóo recibió una bofetada", ha apostillado.

Por otra parte, ya en referencia a las elecciones del 10 de noviembre, ha eregido a Sánchez como "el mejor presidente que puede tener España". "Hay tres derechas que se si suman llegarán al gobierno y no nos podemos permitir un susto", ha señalado ante una posible victoria de las derechas. Por ello, ha pedido que "ningún progresista" se ponga "de perfil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook