Un mes más, los viajeros que recurran al ferrocarril para desplazarse de Galicia a Madrid, y en algún caso hasta Alicante, padecerán las consecuencias de las obras e construcción de la línea de alta velocidad en el tramo Ourense-Zamora. Quienes viajen entre el 5 y el 28 de noviembre en los convoyes que pasan por ese trecho realizarán transbordos en autobús. " Se realizarán trasbordos entre Ourense y Zamora en todos los servicios, y en el caso de los trenes con origen/destino en Pontevedra y Vigo se realizarán entre Zamora y origen/destino", informó Renfe.

Dentro de las líneas afectadas se encuentran los trenes Alvia Ferrol-Madrid (Chamartín) de las 5.55 horas y de las 13.25, con paso por A Coruña; al igual que los Alvia que salen de Madrid destino Ferrol, a las 9.15 y a las 14.57, también con parada en la ciudad herculina.

Las obras afectarán asimismo a los trenes que comunican Pontevedra con Chamartín en ambos sentidos y a las conexiones de la ciudad gallega con Alicante, que también circulan por el tramo afectado. Los clientes que tomen el tren en Lugo a Madrid de las 11.10 horas harán transbordo, al igual que los que opten por la línea Santiago-Madrid (Alvia de las 5.48) y Madrid-Santiago (Alvia 18.50).