La DGT prevé unos 480.000 desplazamientos en la red viaria gallega del noroeste con motivo de la operación especial de Todos los Santos que comienza hoy.

En concreto, según los datos de Tráfico, Galicia registrará sobre un diez por ciento de los 4.820.000 movimientos previstos en la red viaria española entre las 15.00 horas de este jueves y las 24 horas del domingo 3 de noviembre.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial de tráfico en la comunidad gallega corresponderán, a la AP-9; así como a la A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634. Tráfico avisa a los conductores de una docena de puntos conflictivos en la red viaria de Galicia, la mayoría en la provincia de A Coruña, donde se concentran en la entrada a la ciudad herculina, así como en accesos a Santiago por la N-550 y AP-9.

En la provincia de Ourense advierte de puntos conflictivos en accesos a la ciudad de As Burgas por la N-525 y zona comercial; mientras que en la de Pontevedra avisa de dos en la A-52 en el enlace con la A-55 en O Porriño, y en la entrada a Vigo. En Lugo, la advertencia se sitúa en la A-8, en el alto de O Fiouco entre Mondoñedo y Abadín, a causa de la niebla.