Hoy entra en vigor el plan de viabilidad invernal en la red de carreteras de Galicia, que este año movilizará 95 camiones quitanieves, dos más que el año pasado para la provincia de Ourense„la más conflictiva„. Además se contará con 306 operarios de mantenimiento en la campaña de este año.

El protocolo de coordinación para las incidencias del invierno en las carreteras gallegas se porlongará hasta el 30 de abril. Tal y como informó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la pretensión es que "los 2.500 kilómetros de carreteras del Estado en Galicia puedan dar respuesta a condiciones extremas y que los automovilistas que circulen, lo hagan con toda seguridad".

En previsión de los efectos de las nevadas de este invierno, se mantiene una reserva superior a tres millones de litros de salmuera y 24.400 toneladas de sal, que, en caso necesario, se esparcirán por los 31 camiones habilitados para hacerlo.

Cerca de mil agentes de la Guardia Civil de Tráfico están implicados en el plan de viabilidad invernal para las carreteras gallegas, así como otros 4.000 guardias civiles que trabajan de forma indirecta en asegurar las vías.