El presidente de la Fundación Rendemento Económico Sostible e Social (Fremss), Juan Carlos Corrás, reclamó un aumento en los márgenes de pesca y más medidas para atraer a trabajadores al mar ya que los armadores ven difícil completar sus tripulaciones. Corrás ensalzó en la primera jornada del VII Congreso de Sostibilidade Social e Económica do Sector Pesqueiro el papel de la pesca en A Coruña, sector al que están vinculados más de 6.000 trabajadores. "Estamos, junto con Inditex, Estrella Galicia y el Hospital, con una de las cuatro grandes organizaciones económicas y sociales de la ciudad", recalcó el presidente de la Fremss sobre la lonja.

Además, Corrás trasladó las dudas que genera el Brexit en el acceso a las aguas y recursos compartidos, hacia dónde se desplazará la flota en las zonas afectadas o cómo será el acceso a los mercados y consumidores por aduanas y el pago de aranceles, ya que Galicia es "altamente dependiente de la pesca".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció que el Brexit y la negociación de las cuotas son los grandes retos del sector.