La patronal inmobiliaria reclama la reducción de la fiscalidad sobre la vivienda. "Del precio total que paga una familia por una vivienda, un 25% son cargas tributarias", cuestiona. Además, exigen que se apliquen bonificaciones fiscales ligadas a la calificación energética de los edificios y una reducción del IVA para las rehabilitaciones de inmuebles que realizan los particulares.

Reclaman además que las ayudas y subvenciones no tributen como incremento patrimonial dado que „advierten„ "desincentiva la inversión". Por ello, desde Fegein recomiendan la posibilidad de dar un tratamiento especial en materia de impuestos a los casos de reformas en viviendas adquiridas como consecuencia de una herencia.

En la lista de propuestas del sector también figura la modificación del IVA en las operaciones de cesión de uso/derecho de superficie de suelos para la construcción de vivienda protegida. En este sentido, recomiendan asimilar la transmisión de derecho de superficie a una entrega de bienes y no a una prestación de servicios.