La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, apeló ayer a esperar a que resuelva la Audiencia de A Coruña sobre el cierre de la instrucción del accidente del Alvia en de Angrois. Así respondió al ser preguntada si, en caso de que se mantenga la imputación al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se mantendría en el cargo a la actual directora de Seguridad, Esther Mateo.

Coincidiendo con su participación en una jornada sobre el AVE en A Coruña, y preguntada si en caso de que la Audiencia de A Coruña acuerde mantener esta imputación seguiría en el cargo Esther Mateo „que entregó un peritaje asegurando que se cumplieron las normas europeas y nacionales en Angrois„, la presidenta de Adif reclamó "prudencia".

"En esto toda la colaboración con la justicia, toda la sensibilidad", aseguró Pardo de Vera durante el acto en A Coruña a preguntas de los periodistas. Del accidente de Angrois, la presidenta de Adif incidió en que ha sido "una tragedia" que para Adif y el sistema ferroviaria marcó "un antes y un después". Mientras, sobre cualquier decisión de mantener en el cargo a la directora de Seguridad, instó a esperar "a que resuelva la Audiencia". "Vamos a ver qué decide", insistió la presidenta de Adif, quien aseguró que, en base a eso, harán "lo que tengamos que hacer conforme a nuestros procedimientos y códigos", concluyó.