07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Casi 13.000 plazas subvencionadas para hacer turismo interior en Galicia

La Xunta implanta un nuevo programa para viajar por la comunidad financiado con 1,6 millones. El Consello da luz verde a la estrategia gallega de logística para dar respaldo al transporte de mercancías

07.11.2019 | 15:29

El Gobierno gallego comenzará a aplicar a partir del mes marzo un nuevo programa destinado a fomentar el turismo interior en Galicia y que las arcas autonómicas subvencionarán el 40% del coste. Se trata de una iniciativa anunciada en el pasado Debate sobre el Estado la Autonomía y está dirigido a las personas menores de 30 años, a las familias con hijos y a los mayores de 55 años.

En total, se prevé que se beneficien 12.800 personas durante los dos próximos años. Para acceder a este programa -Elige Galicia, se llama- hay varias condiciones, aparte de la edad, como que los viajes y estancias tienen que ser fuera de la provincia de origen y que no se podrán hacer durante los meses de verano y la Semana Santa.

La Xunta financiará esta experiencia con 1,6 millones de euros y contará con cuatro modalidades de viaje y estancia: Costero, Patrimonio Histórico Cultural, Naturaleza y Balnearios.

La oferta se licitará ahora y se espera que a partir de marzo ya se pueda empezar a utilizar.

En su reunión, el Gobierno gallego también ha dado luz verde a la estrategia gallega de logística, pensada para reforzar las acciones de transporte dado el incremento del comercio electrónico o, en el futuro, la puesta en servicio del Corredor Atlántico de mercancías ferroviarias.

Entre las novedades de este plan, que será financiado con 11 millones por parte de la Xunta, será la creación de un centro logístico por provincia que funcione las 24 horas para dar seguridad y vigilancia a las cargas de los camiones, una central online de contratación y la creación de una ventanilla única en los puertos para gestionar los trámites aduaneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados