Este jueves aumentará la inestabilidad atmosférica debido a la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera, de forma que los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más probables en la mitad norte durante la mañana.

A partir del mediodía las lluvias se intensificarán y llegarán a toda la Comunidad, con posibilidad de que vengan acompañadas de granizo y aparato eléctrico. El viento soplará moderado de componente oeste, con ráfagas fuertes en el litoral.

La cota de nieve se situará en los 800-1.000 metros. Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las máximas. Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades: A Coruña 10º 13º, Ferrol 10º 13º, Lugo 5º 10º, Ourense 7º 13º, Pontevedra 9º 14º, Santiago 7º 12º, Vigo 10º 15º.

ALERTAS

La montaña de las provincias de Lugo y Ourense tendrá este jueves aviso amarillo por acumulación de nieve y parte del litoral gallego, incluida la franja noroeste de A Coruña y Costa da Morte, junto con A Mariña, estará en alerta de nivel naranja por olas de cinco a seis metros de altura.

Así consta en el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, en el que se indica que una borrasca situada al norte de Galicia dejará un episodio de vientos intensos en el mar y altura de ola por encima de los cinco metros con el avance del día.

En concreto, el aviso amarillo por nieve estará activado a partir de las 18.00 horas de este jueves por acumulaciones superiores a los cinco centímetros en la montaña de Lugo y de Ourense.

Mientras, en el litoral noroeste de A Coruña, en la Costa da Morte y en A Mariña luguesa el aviso será amarillo entre las 12.00 y las 15.00 horas por mar combinado del noroeste, con olas de entre cuatro y cinco metros. Posteriormente se elevará a naranja por olas de entre cinco y seis metros.

En cuanto a las Rías Baixas el aviso será amarillo desde las 15,00 horas de este jueves por mar combinado del noroeste con olas de entre cuatro y cinco metros.

VIERNES 8

Durante la jornada del viernes persistirá en Galicia el aire frío, con cielos parcialmente cubiertos con chubascos más frecuentes e intensos a las primeras horas y que irán remitiendo con el avance del día.

La cota de nieve comenzará en los 1.000 metros e irá en progresivo ascenso. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso. Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades: A Coruña 12º 13º, Ferrol 10º 15º, Lugo 5º 11º, Ourense 7º 15º, Pontevedra 7º 14º, Santiago 7º 13º, Vigo 9º 15º

Los vientos soplarán del noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en la costa por la mañana.