11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de A Coruña

Alumnos de una veintena de centros educativos aprenden seguridad vial

La iniciativa pretende enseñar a caminar por la izquierda y respetar las señales de tráfico

10.11.2019 | 20:23

La Xunta lleva hoy la campaña El corazón está de tu lado al CEIP Monte Baliño, en el Ayuntamiento de Pantón, en Lugo, con el fin de fomentar hábitos responsables en las carreteras entre los escolares.

Es uno de los cuarenta colegios donde se desarrolla la campaña dirigida a niños de 6 a 12 años. Veinte centros ya desarrollaron la iniciativa el pasado curso y ahora toca a otros veinte. Los alumnos de Primaria del CEIP de este municipio lucense ya contarán hoy con las unidades didácticas con las que trabajarán a lo largo del curso para sensibilizarse de la relevancia de la seguridad viaria y del respeto a las normas de circulación.

La iniciativa de la Consellería de Infraestruturas, incluida dentro del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, tiene como objetivo explicar y enseñar a los más pequeños el margen de la carretera por la que deben caminar, siempre por la izquierda, por el lado del corazón.

Los niños, a través del material con el que trabajarán con el profesorado, aprenden la importancia de emplear las sendas peatonales, caminar por el lado del corazón, cruzar en los pasos de cebra o hacerse ver el máximo posible ante los vehículos que circulan por la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook