El temporal de vientotemporal de viento ha amainado este viernes en A Coruña y el resto de Galicia, con rachas de 85 kilómetros por hora frente a los casi 125 alcanzados ayer, mientras se mantiene fuerte el oleaje en A Coruña, con olas de casi nueve metros y picos de más de 14 metros, informan Meteogalicia y Puertos del Estado.

Galicia continua este viernes bajo la influencia de la borrasca fría denominada Cecilia localizada al norte de la península Ibérica, que tenderá a debilitarse a lo largo de la jornada.

Esta madrugada se han registrado rachas de viento de 85,1 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), y de 82 en Vimianzo (A Coruña).

En cuanto al oleaje, que ayer mantuvo en alerta roja a las provincias de A Coruña y Pontevedra, la boya de Langosteira, en el puerto exterior de A Coruña, registró a las ocho de esta mañana olas de casi nueve metros y picos superiores a los catorce.

Temporal en A Coruña | Más de medio centenar de incidencias solo por la mañana

Temporal en A Coruña | Más de medio centenar de incidencias solo por la mañana

Todo el litoral gallego permanece este viernes en alerta naranja por mar combinada con olas que bajarán de los siete a los cinco metros.

Temporal | El viento causa estragos en A Coruña

Temporal | El viento causa estragos en A Coruña

TEMPERATURAS

El municipio de A Veiga (Ourense) ha registrado en la madrugada de este viernes la temperatura mínima de Galicia, -5,1 grados centígrados, en una jornada en la que se mantiene el aviso por nieve en la montaña ourensana y de Lugo.

21

Temporal en A Coruña | El oleaje llegó a alcanzar el paseo marítimo

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, los valores más significativos, además, han correspondido a zonas de la montaña ourensana como Manzaneda, con -4,8ºC, y Carballeda de Valdeorras, con -4,4ºC, y de la de Lugo con -2,8ºC en Cervantes y -2,7ºC en Pedrafita do Cebreiro.

34

Temporal con alerta roja en la costa de A Coruña

Mientras, en zonas con altitud menor de 900 metros, los termómetros han caído hasta los -0,9ºC en Folgoso do Courel, -0,2ºC en Pol y -0,1ºC en A Fonsagrada, en la provincia de Lugo; mientras que los termómetros han marcado 0ºC en Ponteareas (Pontevedra) y Samos (Lugo) en la madrugada de este viernes.