18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Tráfico realizará cinco campañas especiales hasta final de año en Galicia con el control de 700.000 vehículos

El delegado del Gobierno pide a los conductores "extremar la prudencia" en un año con 83 víctimas mortales hasta la fecha

18.11.2019 | 17:26
Tráfico realizará cinco campañas especiales hasta final de año en Galicia con el control de 700.000 vehículos

Tráfico realizará cinco campañas especiales hasta final de año en Galicia con el control de 700.000 vehículos, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en el acto de conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, celebrado bajo el lema 'Recordar y reflexionar-Recordar y responder'.

En el acto, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, Losada ha subrayado que en lo que va de año ya se han registrado 83 víctimas mortales en las carreteras gallegas, doce menos que hace un año, según ha expuesto.

Al hilo de ello, ha recordado que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en el mundo y la primera en personas entre 15 y 29 años. Por ello, ha apelado a la necesidad de tomar medidas para frenar una tendencia que, según ha recordado, perjudica a usuarios vulnerables como peatones, ciclistas y motoristas.

"Si no lo hacemos, las previsiones hablan de que los accidentes serán la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2030", ha recalcado. Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes y de fallecidos, ha situado las campañas de tráfico hechas en Galicia, 27 en lo que va de año.

Denuncias

Entre controles de velocidad y drogas, se han controlado más de 3,5 millones de vehículos, con el resultado de más de 100.000 denuncias por superar los límites de velocidad y más de 10.000 por conducir bajo los efectivos del alcohol.

En particular, Losada ha alertado sobre el uso de los móviles. Así, casi 5.000 personas fueron sorprendidas mientras conducían consultando dispositivos electrónicos y más de 8.000 lo hacían sin cinturón.

Manifiesto

En el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, el delegado del Gobierno ha procedido también a la lectura de un manifiesto recordando que el acto celebrado este lunes busca "recordar a los millones de muertos o heridos en accidentes de tráfico y a sus familias".

También ha subrayado que el objetivo es rendir homenaje a los equipos de emergencia, policías y profesionales médicos" que asisten a las víctimas en estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados