Los cursos para la recuperación de puntos, ¿son efectivos o resultan un mero trámite?

Aesleme participa en este tipo de cursos desde el principio, ofreciendo el testimonio vital de personas que han sufrido un siniestro vial y han quedado con una discapacidad para el resto de su vida. En muchos cursos les preguntan '¿por qué no hemos recibido estas clases y estos testimonios cuando nos sacamos el permiso de conducir?' Estudios hechos por tres universidades demuestran el grado de satisfacción de las personas que han hecho estos cursos.

Como víctima de un accidente de tráfico y que lleva más de 20 años luchando por mejorar la seguridad vial al frente de Aesleme, ¿sienten el respaldo de la Administración?

Desde Aesleme siempre hemos apoyado a la DGT y nos hemos sentido apoyadas también por ellos, Guardia Civil, responsables de Interior, con el ministro a la cabeza, parlamentarios de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso, Fiscalía, Policías Locales. Creo que queda un mayor respaldo de Presidencia de Gobierno. Las víctimas de tráfico no somos víctimas de segunda categoría. Somos muchas, demasiadas, que año tras año sumamos al año anterior. Nos merecemos estar en la agenda política, respeto, admiración y gratitud por la gran labor que hacemos para mejorar la seguridad vial de nuestro país, con entrega, imaginación y pocos recursos.

¿Deberían ser más duras las penas para delitos de tráfico?

Deberían de cumplirse y se debería de retirar el carné a los reincidentes, retirarlos de la circulación. Alguien que causa víctimas mortales o lesionados graves, debería pasar un tiempo en la cárcel, aunque sea corto.