Las maletas de los visitantes en Galicia se concentran en tres áreas: Santiago, Rías Baixas y A Coruña-As Mariñas. Solo estas tres zonas aglutinan el 52% de los visitantes que eligen la comunidad como destino para sus vacaciones de verano, Semana Santa, navidades o puentes. A la cabeza se coloca Compostela y los concellos limítrofes, con el 22,4% de los viajeros que llegan a Galicia; seguida de Ría de Vigo y Baixo Miño (15,8% y A Coruña (13,7%).

Desde el Clúster del Turismo en Galicia, su presidente, Cesáreo Pardal, destaca el tirón turístico de la ciudad de A Coruña debido al "trabajo de promoción" que se realiza desde el Concello. Del turismo fuera de temporada, también destaca la ciudad de A Coruña, con un mayor repunte que la media autonómica.

Uno de los puntos clave para promover el turismo es la conectividad aeroportuaria. Y esto, según advierte el sector, "falla" en Galicia. "Uno de los problemas es la falta de vuelos directos", lamenta Pardal, al tiempo que recuerda el volumen de viajeros que llegan a la comunidad vía Oporto.