El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido esta mañana al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán tras su condena a seis años de prisión por el caso de los ERE.

En rueda de prensa tras el Consello, Feijóo ha asegurado que Griñán es una víctima del aparato del PSOE que durante 40 años ha gobernado en Andalucía y ha añadido que "siente profundamente" la pena impuesta al expresidente andaluz. En todo caso, el también líder del PPdeG ha dicho que la condena demuestra que es el mayor caso de corrupción de la democracia española.

A su juicio, la sentencia es "demoledora", pues establece penas de 250 años de inhabilitación y 60 de cárcel para el conjunto de los implicados.

Ante esta situación, el titular de la Xunta ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendría que dar "explicaciones" por contar con dos ministras que proceden el Ejecutivo autonómico de Andalucía y pedir "disculpas por todo lo robado".

"El silencio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es el anticipo de la forma en que pretenden gobernar en España", ha añadido.