Galicia quedará durante la jornada del viernes bajo la influencia de una borrasca que se moverá por el Golfo de Vizcaya, muy cerca de la comunidad autónoma, por lo que se esperan cielos nublados con precipitaciones, localmente fuertes y tormentosas.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200-1.300 metros ya en la madrugada del sábado.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Los vientos soplarán fuertes de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades: A Coruña 11º 15º, Ferrol 10º 14º, Lugo 7º 13º, Ourense 9º 13º, Pontevedra 9º 14º, Santiago 9º 12º, Vigo 10º 14º

Aviso amarillo por lluvias, viento y olas de cuatro a cinco metros de altura

Galicia tendrá este viernes aviso amarillo por lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, vientos con rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros de altura, según refleja el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia.

En concreto, el aviso amarillo por lluvia estará activado hasta las 18,00 horas en la provincia de Pontevedra y en el sur y montaña de Ourense, mientras que en el suroeste de A Coruña se mantendrá hasta las 15,00 horas.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora hasta las 9,00 horas en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Este aviso amarillo se volverá a activar a partir de las 21,00 horas en las mismas zonas, así como en la montaña de Ourense.

En cuanto al aviso amarillo por olas, debido al mar de fondo del oeste con olas de cuatro a cinco metros de altura, se activará a partir de las 12,00 horas de este viernes en las Rías Baixas y en la Costa da Morte.