Lugo es por el momento la provincia gallega donde más se está notando la intensidad del viento, con rachas que superan los 101 kilómetros por hora, que mantiene al litoral norte y noroeste de Galicia en alerta naranja, informa Meteogalicia y Emergencias 112.

Cervantes (Lugo) es el punto que ha registrado la racha de viento más fuerte, mientras que Rodeiro (Pontevedra) es donde más ha llovido esta mañana, con 25.7 litros por metro cuadrado.

No obstante, el episodio adverso costero de nivel naranja afecta a las provincias de Lugo y A Coruña, donde la lluvia arrecia cada vez más fuerte, y se esperan también olas de 5 a 6 metros, sobre todo a partir de primera hora de la tarde.

La fuerte borrasca que cruza Galicia hoy ha dejado en las primeras horas del día incidencias por la caída de árboles y bolsas de agua en distintos puntos del territorio gallego.

Por la tarde, el Concello de A Coruña cerrará los parques Carlos Casares, el de Marte y el de A Cubela, las plazas del Parque, Concepción Arenal y la de Ourense, además de la Fábrica de Tabacos y la Depuradora de As Xubias.

También la Federación Gaelega de Fútbol ha suspendido la jornada de competición de fútbol 8 en A Coruña y Mariñas Arteixo debido a la alerta naranja por temporal.

¿Qué tiempo hará este fin de semana en A Coruña? Consulta aquí el pronóstico meteorológico detallado del área urbana coruñesa para este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre.