Los gestores administrativos de A Coruña podrán tramitar a partir de diciembre el duplicado del carné de conducir, según el acuerdo suscrito entre la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez Dobarro, y la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero Moar. La nueva alianza permitirá que, en caso de extravío, deterioro, robo o cambio de domicilio, el interesado podrá acudir a un gestor administrativo, aportar la documentación indicada por la DGT y solicitar su duplicado.

Hasta ahora, el trámite solo podía llevarse a cabo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico solicitando cita previa. Los gestores administrativos también podrán imprimir Permisos Internacionales de Conducción.

La presidenta de la corporación que agrupa a casi 600 profesionales de Galicia, Pilar Otero Moar, explicó que el acuerdo pretende “agilizar la tramitación de permisos de conducir internacionales” para dar respuesta a la gran demanda de solicitudes que se han incrementado en los últimos años.