La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, confirmó que "no" se ha producido ningún vertido a la ría de Ares y que su departamento se coordinará con Fomento para seguir el operativo. "El tiempo tiene mucho que decir" expresó acerca de la necesidad de reflota el buque, una tarea que, indicó, espera que "sea lo antes posible, por la seguridad de todos".

Vázquez destacó tras un acto al que asistió en Lugo que todo el fin de semana "se estuvo trabajando a destajo" y que los departamentos de la Xunta implicados se pusieron a disposición de Fomento que dirigió las tareas de reflote durante las primeras horas.

Personal de Medio Ambiente se encuentra en la zona del siniestro, aseguró. "Esperemos que al final no haya ninguna incidencia", matizó la conselleira de Medio Ambiente, quien calificó de "un buen número de toneladas" la cantidad de combustible a bordo del buque siniestrado, 45 de fuel y 65 de gasóleo, cerca de la costa. En caso de que los trabajos no den su fruto, "no es un buen augurio", apuntó.