El duplicado del carné de conducir „en caso de extravío, deterioro, robo o cambio de domicilio- podrá solicitarse a partir de diciembre en las gestorías gallegas.

Ayer, la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero Moar, y la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez Dobarro, sellaron un acuerdo para que se pueda llevar a cabo en las gestorías coruñesas y, "en breve", en el resto de la Comunidad. Hasta la firma de este convenio, el trámite sólo podía llevarse a cabo a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico con solicitud de cita previa.

La reducción o eliminación de tiempos de espera es el primer beneficio derivado del acuerdo firmado recientemente por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, al que esta semana se adhirió el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia.

En el mismo acto, también se dio luz verde para que los gestores administrativos puedan imprimir permisos internacionales de conducción. Hasta el momento, la única opción era acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico para realizar dicho trámite.

La presidenta de la corporación que agrupa a casi 600 profesionales en Galicia, Pilar Otero Moar, explicó que, "con ello se quiere agilizar la tramitación de los permisos de conducir internacionales, con aquellos países con los que no hay acuerdos de reciprocidad".