El Gobierno gallego ha lanzado hoy el mayor concurso de traslados de funcionarios de su historia, ofertando 1.914 plazas vacantes dentro de la administración general. El número de puestos en juego es un 46% superior a la anterior convocatoria, celebrada en 2015 (1.300).

Pero aunque son algo más de 1.900 las plazas ofertadas, los potenciales beneficiarios son el doble, según la Xunta, ya que también se sumarán las que vayan dejando libres los trabajadores que accedan a uno de los nuevos destinos vacantes de la convocatoria.

El 2% de las plazas están disponibles para que las solicite personal de otras administraciones, lo que facilitará que funcionarios gallegos que están prestando servicios en las distintas administraciones españolas puedan incorporarse a la autonómica.

"Gracias al concurso de traslados, un empleado público puede obtener una plaza en un lugar más próximo a su zona de residencia, reduciendo así sus desplazamientos diarios al puesto de trabajo y favoreciendo la conciliación de su vida familiar y laboral. Además, también permite mejorar la progresión profesional, puesto que los participantes en los concursos de traslados pueden acceder a una plaza de mayor nivel", asegura la Consellería de Facenda.

El concurso afecta a cinco grupos de la administración general: cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y agrupación profesional (antiguo subalterno).