La Xunta destinará 1,5 millones de euros a ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva para modernizar establecimientos turísticos de restauración y alojamiento.

La resolución se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y los interesados dispondrán de un plazo de un mes para solicitar las subvenciones. Así, se destinarán 750.000 euros a distintos tipos de alojamiento, como hoteles, pensiones, cámpings, establecimientos de turismo rural y albergues, así como 750.000 a locales de restauración.

De este modo, el Ejecutivo autonómico podrá financiar actuaciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, adaptaciones enfocadas a la obtención de certificaciones de calidad o relacionadas con la climatización, entre otras.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha anunciado esta medida este jueves en el marco de una visita realizada al restaurante Morrofino Taberna, reconocido en la Guía Michelín con un Bib Gourmand. En ese contexto, ha destacado la capacidad de actualización y modernización del sector.