El Ministerio de Pesca finaliza hoy las actividades formativas del buque escuela de cooperación pesquera Intermares. En el puerto de Vigo se pone fin a una "intensa" campaña que llevó a la embarcación a los muelles de Cádiz, Nador (Marruecos) y Vigo, con actividades continuas que se iniciaron el 21 de octubre. Durante más de un mes "se ha cumplido" con el objetivo de ofrecer capacitación dirigida al sector marítimo-pesquero, formación que llegó a más de 2.000 alumnos.

A lo largo de este periodo se realizaron acciones de todo tipo, desde las puramente pesqueras (como la formación en artes de pesca y manipulación, conservación y transformación de sus productos), pasando por el control de higiene en laboratorio, formación de máquinas, seguridad a bordo y diferentes trabajos de ámbito científico.

Antes de amarrar en el puerto de Vigo, el Intermares colisionó con el pesquero Romo Dos, que terminó hundido mientras que sus dos tripulantes fueron rescatados por la zodiac del buque escuela. El siniestro ocurrió a una milla al norte de la isla de Toralla (Vigo) y Capitanía Marítima tiene abierta una investigación para dilucidar responsabilidades.