Un total de 2.112 personas están llamadas a participar este fin de semana en los ocho procesos selectivos de la Xunta que se celebran en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra). Las plazas totales ofertadas ascienden a 72, un total de 24 reservadas a específicamente para personas con discapacidad intelectual.

Las pruebas comenzaron ayer a las 09.30 horas con el primer ejercicio para tres procesos selectivos distintos.

Por un lado, los exámenes para cubrir ocho plazas de la escala de ingeniería técnica forestal (A2), para lo cual están convocados 425 aspirantes; por otro, la prueba para el acceso a ocho vacantes de la escala de ingeniería técnica agrícola (A2), con 354 personas admitidas; y finalmente, las correspondientes a la cobertura de cinco puestos en la escala de ingeniería técnica de obras públicas (A2), con 126 aspirantes admitidos.

A continuación, a las 16.00 horas será el turno de la escala de ingenieros de caminos (A1), en el que están llamadas a participar 204 personas para cubrir nueve vacantes; de la escala de ingenieros de montes (A1), en la que se convocaron ocho, con 184 aspirantes admitidos; la de informática (A1), con 168 aspirantes para cuatro puestos; y finalmente, la de ingenieros agrónomos, en la que están llamadas a participar 143 personas para cubrir seis vacantes.

Hoy, a las 10.00 horas será el turno de la agrupación profesional de subalterno para cubrir un total de 24 plazas reservadas específicamente para las personas con discapacidad intelectual.

Los exámenes de este domingo son los segundos que desarrolla la Xunta dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad intelectual. Respeto al proceso anterior para el ingreso en la categoría de ordenanza „en el que habían sido admitidas un total de 429 personas„ la convocatoria actual supone un aumento de un 18%.

Un operativo formado por más de 30 personas controlará durante el fin de semana los exámenes y más de un centenar de funcionarios de la Administración gallega colaborarán en el control acceso a los pabellones en el que se realizarán las pruebas.

El recinto ferial de Silleda dispondrá de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidente que se pudiera producir durante la realización de las pruebas.