Renfe cifró en un 2,8% el grado de seguimiento de sus trabajadores al segundo de los tres paros convocados por CGT en la compañía para ayer, coincidiendo con la ope ración salida del puente de diciembre, si bien el sindicato elevó el porcentaje de adhesión al 18,2%.

La operadora ferroviaria detalló que 132 trabajadores de la compañía se sumaron a este segundo turno de paro, del total de 4.669 empleados que podían hacerlo, lo que arroja una tasa de seguimiento del 2,8%.

En el turno de noche, Renfe aseguró que no se alineó con la convocatoria de paro de CGT ninguno de los 227 trabajadores que podían haberlo hecho del total de 465 empleados de ese turno.

El sindicato convocante indicó que en el turno de mañana, del total de 864 trabajadores que, según sus datos, tenían opción de sumarse al paro por no contar con carta de servicios mínimos, ni estar de baja o vacaciones, ni ser directivo, finalmente lo hicieron 158, lo que supone el referido 18,2%. El sindicato, minoritario en el comité de empresa de Renfe, consideró que los "abusivos" servicios mínimos establecidos impiden a los trabajadores ejercer el derecho a la huelga.