06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de A Coruña

El sexto detenido por el narcosubmarino ingresa en la cárcel

El gallego es el presunto líder de la trama y solo respondió a su abogado

05.12.2019 | 22:09
El narcosubmarino llega a puerto.

El sexto hombre detenido en la operación Marea Negra, en la que Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautó de casi 4.000 kilogramos de cocaína que iban dentro de un semisumergible hundido en la Ría de Aldán, ingresó ayer en la cárcel de A Lama. La titular del juzgado Número 1 de Cangas, Sonia Platas, dictó auto de prisión contra el hombre que fue arrestado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el pasado lunes en Valencia.

No pasaban ni cinco minutos de las 09.00 horas cuando ya entraba por las puertas que conducen a los calabozos que hay en los juzgados presuntamente Iago S., supuesto coordinador el desembarco de la droga. Solo contestó a las preguntas de su abogado, que vino expresamente desde Palma de Mallorca, donde vivía este gallego. La causa sigue bajo secreto de sumario.

Otro de los detenidos, Rodrigo H.M., también vecino de Vigo, supuesto encargado de recoger a Agustín Á. M. que estudiaba en Madrid para piloto de avión y que fue el que estuvo fugado durante cinco días y localizado en una casa no habitada en Punta Couso, muy cerca de la Playa de O Foxo, donde hundieron el narcosubmarino, asegura que obedecía órdenes de Iago S., que vivía en Palma de Mallorca.

Por esta declaración se supone que el joven enviado ayer a prisión es Iago S. De él, Rodrigo H.M. dijo de que le propuso participar en una operación de narcotráfico, pero que se negó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook