08 de diciembre de 2019
08.12.2019
La Opinión de A Coruña

Alfredo Llano, reelegido alcalde de Burela tras la repetición de las elecciones

El socialista, en minoría, confía en formar un "gobierno potente" con el BNG

07.12.2019 | 21:57

El socialista Alfredo Llano fue reelegido ayer alcalde de Burela, con lo que finaliza un largo período en funciones propiciado por la repetición de las elecciones municipales el pasado 17 de noviembre en una de las mesas. Esta cita confirmaba que, por un puñado de votos, se quedaba a un edil de revalidar la mayoría absoluta del anterior mandato.

En el pleno de ayer, Llano fue reelegido por pertenecer a la lista más votada. En la primera vuelta, fue el único aspirante a regidor pero sin conseguir sumar más apoyos que cinco de los seis ediles socialistas „uno no pudo asistir„ ya que los cuatro del PP y los tres del BNG se abstuvieron.

El próximo ejecutivo local deberá ser bipartito para contar con la mayoría absoluta en la corporación. En declaraciones a Europa Press, el regidor garantizó que "continuarán" las negociaciones con el Bloque con la idea de conformar un gobierno "potente" y "de izquierdas".

Consciente de que ahora "empieza una nueva etapa" en el Ayuntamiento, Alfredo Llano se mostró partidario de "consensuar" todas las medidas con otras fuerzas, una dinámica que cree "debe regir en todos" los municipios.

En el marco de las negociaciones con los nacionalistas, el recién reelegido alcalde consideró que todavía "hay tiempo" de alcanzar un acuerdo, bien bipartito o bien de pactos puntuales, en los 30 días hábiles que restan desde ayer hasta el pleno organizativo, en el que se concretará la composición del gobierno y las dedicaciones.

Para Llano, lo que hay ahora en Burela es "una oportunidad histórica" de hacer políticas "positivas" y "de izquierdas" con un ejecutivo "potente" y "colaborador". Las elecciones municipales se volvieron a celebrar en Burela el pasado domingo 17 de noviembre en la mesa de O Pedrouro, debido a un recurso presentado por el partido Burela Sempre. El alto tribunal gallego estimó las alegaciones de esta candidatura debido a seis votos que fueron declarados nulos y que podrían haberle dado un edil a esta formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook