Hoy, si finalmente las condiciones meteorológicas son las adecuadas, se producirá el tercer intento de desencallar el Blue Star de su cama de piedras y rocas de la ría de Ares. Los dos anteriores acabaron en fracaso, pese a que coincidieron con la pleamar, aunque no fue tan grande como la que se espera para hoy.

El buque encalló a las 23.50 del viernes 24 de noviembre. El primer intento para sacarlo fue a el sábado 25. Los remolcadores iniciaron la maniobra de arrastre alrededor de las 13.30 horas, coincidiendo con la pleamar, pero en el momento en el que los buques comenzaron a dar potencia, las estachas que lo amarraban se rompieron y, con ello, no lograron su objetivo.

El segundo intento se produjo en la madrugada del domingo 26, también coincidiendo con la pleamar.

Hasta cinco unidades se sumaron al operativo: la Salvamar Betelgeuse; los remolcadores Don Inda; Ibaizabal Nueve, María Pita y el buque Ría de Vigo.

El Don Inda es el remolcador más potente que hay en España, con su gemelo Clara Campoamor. Pero de nuevo, las estachas que unían a los remolcadores con el Blue Star se rompieron. Cuando se iba a producir el tercer intento, Salvamento Marítimo lo suspendió tras el anunció de la armadora de que había contratado a Smit Salvage para realizar el rescate.