Una nueva alerta tiñó la pasada jornada de color naranja el litoral de A Coruña y de Lugo. Las olas más altas se alcanzaron en Estaca de Bares con registros cercanos a los nueve metros. Hoy toda la costa gallega estará en nivel amarillo por olas de entre cuatro y cinco metros.

El litoral norte de la provincia de A Coruña fue el más afectado por el temporal en el mar durante la pasada jornada. El aviso naranja en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo se mantuvo todo el día.

Según los registros de boyas de Puertos del Estado, hasta el mediodía, la altura máxima de ola correspondió al cabo de Mañón, con 8,79 metros, mientras que se detectaron 6,09 metros en la zona de cabo Vilán-Illas Sisargas.

Desde las 06.00 horas de ayer se activó el aviso naranja en el noroeste de A Coruña, en A Costa da Morte y en A Mariña debido al mar de fondo con olas de cinco a siete metros de altura. A ellos se sumó desde las 09.00 horas el aviso naranja en el oeste del litoral de A Coruña por mar de fondo con olas de cinco a seis metros.

En el litoral de Pontevedra el aviso fue más tenue, de color amarillo, por mar de fondo con olas de cuatro a cinco metros.