La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz (EU), ha presentado a primera hora de esta mañana en el registro municipal su renuncia a la Alcaldía de este municipio de la comarca de Ferrol y su permanencia como edil de la corporación local.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha presentado horas antes de que se debata la moción de censura que presentaron el pasado 25 de noviembre los cinco concejales del Partido Popular y los tres del PSOE.

Precisamente, a principios de este mes de diciembre, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, había asegurado que para no apoyar la llegada del popular Juan Domingo de Deus a la Alcadía era una condición indispensable que Pilar Díaz diera un paso atrás, algo que ha quedado ahora reflejado en este renuncia.

El Concello de Mugardos ha fijado para las 12.00 horas de hoy un pleno extraordinario para debatir una moción de censura planteada por el PP y el PSOE con el objetivo de apartar a Pilar Díaz y a todo su equipo del gobierno.

La moción ha sido presentada el pasado 25 de noviembre por los cinco concejales del Partido Popular y los tres del PSOE, y cuenta con el aval del presidente provincial de los populares, Diego Calvo, que ha defendido este paso como necesario para "solucionar los problemas del Ayuntamiento" y que los vecinos "no pueden pagar la inestabilidad" del gobierno local.