La Xunta cerró ayer el plazo de inscripción en las oposiciones para cubrir 202 plazas de trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales, recogió el Diario Oficial de Galicia. La convocatoria incluye 89 plazas de trabajadores sociales, 63 para psicólogos y 50 de terapeutas ocupacionales.

Esta oferta de empleo público de la Xunta para el cuerpo de trabajadores sociales es la mayor realizada desde 2006. En el caso de los psicólogos, la última convocatoria data de ese mismo año.

Todas las convocatorias se realizan de forma diferenciada. Por un lado se promueven las de personal funcionario y, por otro, las de personal laboral. La mayoría de las plazas (157) son de acceso libre pueden acceder a ellas personas que cumplan los requisitos. Además, las plazas de promoción interna que no sean cubiertas se sumarán a las de acceso libre.

Para la selección de los candidatos se seguirá un sistema de concurso-oposición. Desde la publicación de la convocatoria, hasta la realización de la primera prueba hay un plazo mínimo de seis meses para que las personas inscritas se puedan prepararse para las mismas.