La Guardia Civil desplegó ayer en el municipio coruñés de Cerdido un multitudinario dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al joven coruñés Yago de la Puente, desaparecido el pasado 14 de julio tras acudir al festival de música celta de Ortigueira. El operativo, en el que tomaron parte 400 personas, finalizó a las 13.30 horas sin resultados.

A Yago se le perdió la pista en las inmediaciones del apeadero de tren de la localidad limítrofe de Cerdido, donde la Guardia Civil inició el rastreo, a petición de la familia, con un dispositivo integrado por su helicóptero, patrullas de tierra de distintos puestos de la demarcación, el equipo de personas de la policía judicial, bomberos de A Coruña y protección civil de Ortigueira, Valdoviño, As Pontes y Cedeira. Participaron militares, perros de Salvamento de Galicia y varias empresas de rastreo que peinaron la zona, además de policías nacionales de paisano y voluntarios que se sumaron a la batida.

El despliegue peinó sin resultados zonas de Cerdido y Moeche en busca del joven. Los trabajos duraron más de cinco horas.

Los investigadores se encuentran ante una investigación "complicada" aunque afirman que "no ha cesado" la búsqueda. Según afirman, no hay "indicios" que apunten a una desaparición forzosa.