14 de diciembre de 2019
14.12.2019
La Opinión de A Coruña

El delegado del Gobierno culpa del precio de los peajes en la AP-9 a la herencia del Gobierno de Rajoy

13.12.2019 | 22:34

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se desmarcó ayer de las tarifas elevadas de los peajes de la AP-9 „"este Gobierno no aprueba tarifas", aseveró„ y cargó las tintas contra el Ejecutivo de Rajoy que "las aprobó con Ana Pastor como ministra de Fomento", recordó.

Para Javier Losada, los actuales peajes "son altos". "Cuando hay un pecado original es muy difícil arreglarlo. El pecado original fue cuando el Gobierno del PP decidió ampliar hasta el 2048 la privatización de la autopista AP-9", matizó.El delegado recalcó que el Ejecutivo de Sánchez "está cumpliendo los acuerdos que tenía otro Gobierno con una entidad privada".

El Ministerio de Fomento, por otra parte, va "a analizar" la carta remitida esta misma semana por el Ejecutivo autonómico para mejorar la gestión y el servicio a los usuarios frecuentes de la vía. "Mirará todas las cosas que se pueden hacer para mejorar las condiciones de uso y gestión", confirmó Javier Losada, quien añadió que lo harán desde el "diálogo, consenso y acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook