Anova renovó ayer su dirección orgánica con la reelección de Antón Sánchez como portavoz nacional, quien confirmó que este partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas independientemente de la fórmula escogida para ello.

"De cualquier manera estaremos en esa cita que nos parece fundamental para el futuro de este país y de su gente", afirmó Sánchez en declaraciones a los medios durante un acto del partido en Teo, en el que indicó que el objetivo de la organización es dialogar y llegar a acuerdos con el resto de fuerzas "a la izquierda del Partido Socialista".

Anova renovó su dirección en la que Antón Sánchez repite como portavoz nacional e incorpora a "mujeres referenciales" de la organización en varios ayuntamientos, como Branca Novoneyra, Oriana Méndez o Iria Otero; junto con el histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras, que vuelve a ocupar un cargo de responsabilidad en la formación que él mismo contribuyó a formar, esta vez como responsable de Relaciones Internacionales.

El exalcalde de Santiago de Compostela Martiño Noriega se reincorpora como responsable de Relaciones Políticas y manifestó su intención de trabajar por "el cambio político" en colaboración con otras fuerzas, pero siempre "con la aportación de Anova" presente. Para Noriega, Anova tiene que ser "leal a su historia" y favorecer la construcción de hegemonías, razón por la que ha llamado al diálogo a "todo el espacio que se puede dar a la izquierda del Partido Socialista" de cara a las próximas elecciones autonómicas gallegas.

Tras la asamblea, Antón Sánchez juzgó que la organización "sale fortalecida para afrontar los retos" más inminentes y dispuesta a "establecer desde ya una agenda de iniciativa política.