A primera hora de la mañana de este domingo, los efectos del temporal Fabien han remitido respecto a la jornada del sábado. Sin embargo, se han registrado algunas incidencias a pesar de que los fuertes vientos han perdido intensidad.

La alerta se mantiene en nivel naranja en todo el litoral gallego y en el interior de Galicia está activada la alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Ante estas circunstancias, varios vuelos han sufrido retrasos de entre 45 minutos y más de dos horas en Alvedro (A Coruña), Lavacolla (Santiago de Compostela) y Peinador (Vigo).

En cuanto a la red ferroviaria, fuentes de Adif han destacado a Europa Press la "normalidad" que "por ahora" presenta la jornada de este domingo después de las múltiples incidencias que provocaron este sábado, la mayoría relacionadas con caídas de árboles y otros objetos.

Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) también han asegurado que toda la red viaria gallega se encuentra en una situación de normalidad.

No obstante, siguen apareciendo incidencias de poca importancia en algunas carreteras secundarias por la caída de árboles y otros objetos sobre el firme.

La más "importante ahora mismo" se ha producido en el municipio lugués de Baralla, en el tramo de carretera que une la salida 469 de la A-6 con la N-VI.

Allí se ha caído un árbol que ha obligado a cortar el tráfico hasta que se consiga retirar el obstáculo y recuperar la seguridad de la zona para restaurar la circulación.