Las altas temperaturas, por encima de los 20 grados, registradas durante la jornada navideña de ayer dan paso, ya en el día de hoy, a tiempo estable y soleado que acompañará durante varios días a los gallegos. Los termómetros no subirán tanto, pero el sol lucirá en casi todas las latitudes, salvo episodios de nieblas matinales, con tendencia a disiparse.

La temperatura máxima prevista en Galicia hasta el sábado será de 18 grados para Ferrol, Vigo y Ourense. En A Coruña el mercurio oscilará entre los 7 y 14 grados de hoy, los 6 y 17 de mañana y los 7 y 16 que se esperan el sábado. Lucirá el sol en los días previos a la semana de Fin de Año.

Efectos del tren de borrascas

La estabilidad llega a Galicia mientras aún se recupera de las incidencias del último tren de borrascas que provocó cientos de daños en carreteras, cubiertas de edificios públicos y privados y en el suministro eléctrico. La última„ Fabien„apagó la luz en 27.000 hogares.

Tal y como informó la empresa eléctrica Naturgy, todos los problemas quedaron solucionados antes de la pasada Nochebuena. La Xunta, por su parte, trabaja contra reloj para reparar daños en centros escolares antes de la vuelta de las vacaciones.