29 de diciembre de 2019
29.12.2019
La Opinión de A Coruña

Caballero vaticina que el PSdeG "derrocará" a Feijóo tras "dejar noqueado" al PP

"Soy un corredor de fondo político, Feijóo está rezagado", clama el líder socialista

28.12.2019 | 20:24
Caballero vaticina que el PSdeG "derrocará" a Feijóo tras "dejar noqueado" al PP

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, asegura que 2020 "va a ser el año del cambio en Galicia". "Yo soy un corredor de fondo político, Feijóo está rezagado y estamos preparados para el esprint final que va a permitir un gobierno de izquierdas y progresista al frente de la Xunta", declaró el líder de los socialistas gallegos con motivo de un encuentro ayer con militantes en Lugo, en donde auguró que "va a haber un gobierno socialista en el año 2020" en San Caetano.

El secretario xeral del PSdeG advirtió además de que en 2019 la mayoría social progresista "dejó noqueado" al PP en Galicia, con "resultados históricos", mientras define al PSdeG como un partido y un proyecto "imparable" para "derrocar a Feijóo", que está "preocupado' y cuyo "tiempo político está finiquitado".

Caballero sostiene que el PSdeG es la "casa común del progresismo". "Este es un partido ganador que va a arrinconar al PP cuando haya elecciones autonómicas", auguró el líder de los socialistas gallegos.

Cuestionado por las críticas del exsecretario general del PSOE en Lugo Álvaro Santos a Gonzalo Caballero, el líder del PSdeG se ha limitado a decir que está en un "partido encarrilado, con todas las ganas y toda la fuerza para ganar" las autonómicas.

Sobre este asunto, Caballero incidió en que en el congreso nacional gallego se definió hace dos años el proyecto, con 120 páginas de resoluciones "publicadas en Internet" y "en todos los medios".

Ahora, según dijo, se trabaja en un programa para las autonómicas coordinado por Xoaquín Fernández Leiceaga, en un proyecto del partido que "está plenamente vigente", con base en la defensa de lo público, el feminismo, el ecologismo, el Estado del bienestar y el galleguismo.

Por otra parte, Caballero censuró el "cinismo absoluto" del PP con la AP-9 tras dejar el Gobierno de Aznar una "herencia endemoniada" por la prórroga durante décadas de la cesión de la autopista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados