Un joven de 19 años de Baiona falleció en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en el que resultaron heridas otras tres personas: su amigo de 18 años y dos chicas de Gondomar, de 16 años. El siniestro ocurrió en torno a las 05.00 horas en la carretera PO-340 cuando el Ford Kuga en el que viajaban se salió de la vía y fue a colisionar con un muro.

Se desconocen por el momento las causas del accidente y la Guardia Civil envió un equipo especializado en reconstrucción de este tipo de sucesos. Según fuentes de la investigación, inicialmente todo apunta a que el coche circulase a más velocidad de la permitida en la vía, limitada a 50 kilómetros por hora por tratarse de un núcleo urbano. A pocos metros de allí se ubica la gasolinera de Mañufe. Prácticamente el mismo escenario en el que hace tres años, el 18 de septiembre de 2016, tuvo lugar otro trágico y muy similar siniestro en el que los cinco ocupantes del vehículo resultaron heridos, uno de ellos fallecía días más tarde en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.

Los bomberos del GES Val Miñor y de Baixo Miño acudieron al lugar y se encontraron con el conductor en parada cardiorrespiratoria. Trataron de reanimarlo pero no pudieron hacer ya nada por salvarlo y murió atrapado en el vehículo antes de que pudiesen excarcelarlo. Rescataron también a una de las chicas que se había quedado inmovilizada en el interior del coche y los otros dos ocupantes pudieron salir ayudados por vecinos y conductores que pasaban por el lugar y pararon. Aunque al cierre de esta edición, los tres afectados continuaban en el hospital, sus heridas no presentan en principio gravedad.

Los cuatro habían disfrutado de una noche de fiesta en Baiona, donde se celebraba la Nochevieja adelantada, con campanadas en la plaza del Concello incluidas. Al terminar las horas de diversión, subieron al coche para desplazarse a Gondomar a llevar a la casa a las chicas. En el momento del accidente, el asiento del copiloto estaba vacío, por lo que todo apunta a que un quinto ocupante se hubiese bajado ya en la ruta.