El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "sabe que tiene un pie fuera" del Gobierno gallego de cara a las elecciones autonómicas que deberán celebrarse este año.

En un desayuno informativo con periodistas, Caballero pronosticó que 2020 será "el año de cambio en Galicia", en el que las fuerzas "progresistas" tienen la obligación de "barrer" con el actual mandatario autonómico.

"Terminó el tiempo de las mayorías absolutas en Galicia", sostuvo el dirigente socialista, que apuntó que los gallegos "tendrán que decidir si quieren optar por una mayoría social de progreso que ponga las prioridades de la ciudadanía en el centro de atención del gobierno de la Xunta" o si prefieren un Ejecutivo "de las derechas y la ultraderecha". "Este Feijóo que sabe que tiene un pie fuera de la Xunta de Galicia está todavía midiendo lo que él va a hacer a lo largo de estos meses", observó Caballero, que dio por hecho que el PP "por si mismo no tendrá la capacidad" de conformar un gobierno.

En este escenario prevé una campaña "de alta intensidad" en la que su organización pretende "estar presente en todas las comarcas del país con carácter inmediato".