Efectivos del servicio de Protección Civil de Allariz encontraron ayer tres bolsas de basura que contenían numerosos restos de animales descuartizados.

Según hicieron público a través de redes sociales, el hallazgo se produjo durante labores de patrulla entre los lugares de Santa Mariña y Outeiro de Laxe en el concello ourensano. Los voluntarios hallaron un saco con "restos de vísceras de matanza", una segunda bolsa con "crías de animal bovino descuartizado" y una tercera, que contenía restos de cachorros, tal como especificaron.

Nada más tener conocimiento de estos hechos, la asociación animalista Libera ha pedido que se abra "una investigación" sobre estos hechos que, según han indicado, pueden tipificarse como "un delito de maltrato animal".

En un comunicado, la organización denuncia el "terrible ensañamiento" hacia estos animales del que darán traslado urgente a las consellerías de Medio Rural y de Medio Ambiente.

"Al menos en el caso de los cachorros, entraría en la órbita de un ilícito judicial" indicaron desde el colectivo que recuerda que el Código Penal contempla penas de hasta dieciocho meses de prisión e inhabilitación para tener o trabajar con animales durante tres años como máximo.