08 de enero de 2020
08.01.2020

Los clientes de los trenes de Media Distancia podrán formalizar los abonos desde sus propios terminales

Podrán agilizar la formalización a través de Internet en renfe.com y en la app Renfe Ticket

08.01.2020 | 12:36

A partir del próximo lunes día 13, los clientes habituales de los trenes de Media Distancia en Galicia podrán formalizar sus abonos desde Internet o desde sus propios terminales digitales.

Aunque por el momento, la compra de los abonos debe seguir siendo presencial, realizándose en las máquinas autoventa y en las taquillas de las estaciones, será posible sin embargo formalizar los viajes desde la propia web en renfe.com y en la app "Renfe Ticket".


Para poder formalizar su abono de forma digital, es necesario que el cliente se registre en renfe.com o "Renfe Ticket, debiendo asociar el abono a su usuario, para a partir de ese momento realizar las formalizaciones digitales, que podrá imprimir en PDF o Passbook (en ambos casos la formalización deberá ir acompañada del abono).

Esta mejora tecnológica permitirá a los usuarios habituales una reducción de tiempo en la gestión de sus abonos, al poder acceder a los trenes sin necesidad de formalizaciones en las estaciones. En esta modernización de la relación con el cliente se incluyen todos los tipos de abonos vigentes en los trenes de Media Distancia en Galicia.

Si lo desean, seguirá siendo posible realizar la formalización de manera presencial en las taquillas y en las máquinas autoventa de todas las estaciones gallegas. Renfe anima a los usuarios a probar a formalizar los abonos de manera digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook