Las Navidades dejan unas negras estadísticas en las carreteras de todo el país. En total 57 fallecidos desde que Tráfico puso en marcha el dispositivo especial para estas fiestas, el 20 de diciembre, y que se prolongó hasta este pasado lunes, 6 de enero. Son ocho víctimas mortales más que las registradas en el operativo de 2018, lo que supone un aumento del 16%.

Galicia está entre las siete comunidades que han sufrido una mayor accidentalidad viaria durante este periodo vacacional: siete muertos frente a los cinco de un año atrás, según el balance divulgado ayer por la DGT.

Junto con la comunidad gallega, la siniestralidad mortal en carretera también aumentó en Canarias, Extremadura, Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco. En Aragón, Navarra y Asturias se mantuvieron las mismas cifras que en las Navidades anteriores. Con cero fallecidos, además de Asturias -que tampoco había registrado accidentes mortales en el operativo de 2018„, están Baleares (en la campaña pasada había tenido cuatro víctimas mortales) y Cantabria (un fallecido el año anterior).