Los seis miembros de una misma familia de Moaña -dos adultos y cuatro menores- han sufrido esta pasada madrugada una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda como consecuencia del mal funcionamiento de un aparato emisor de calor, según fuentes oficiales. Tras ser atendidos en un centro médico, ya han sido dados de alta todos ellos.

El suceso ocurrió sobre las 1.00 horas en el lugar de Couso, parroquia de Santa Eulalia de Meira, y se investiga si la mala combustión fue por un calentador de gas o por una de las chimeneas de leña de la casa que se encuentra en un dormitorio.

Se vieron afectados el propietario, una persona de avanzada edad y las familias de sus dos hijas, una de ellas con cinco miembros -el matrimonio y tres niños de 10, 8 y 5 años- procedente de A Coruña, y la otra con cuatro miembros -el matrimonio y dos hijos-, que vive al lado del inmueble, pero que se habían reunido para dormir juntos ya que hoy iban a disfrutar de una boda.

Tras el ingreso en el hospital de seis de ellos, ya han recibido el alta y podrán disfrutar de esa ceremonia. Todo ha quedado en un susto.

Fue uno de los afectados quien alertó del incidente al 112 Galicia. El 112 dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos del Morrazo y de la empresa suministradora de gas. Hasta el lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.