La candidata a presidenta de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, desea "muchos aciertos" al nuevo Gobierno de Sánchez, si bien indicó que habrá que valorarlo por sus hechos y esperar a que "cumpla los compromisos" suscritos con el BNG.

Durante un acto de homenaje ante el busto de Castelao en Rianxo (A Coruña), la dirigente nacionalista aludió a que la agenda gallega está en el Consejo de Ministros "gracias al acuerdo de investidura del BNG. En el anterior Gobierno (también de Pedro Sánchez) ya vimos el trato que le dieron a Galicia: los peores presupuestos de los últimos veinte años", aseveró.

Pontón insistió en que el acuerdo de investidura dejó al presidente gallego, Núñez Feijóo, "enrabietado, cabreado y enfadado" y llamó la atención sobre el hecho de que sea "el único que se enfada cuando se logran cosas buenas para Galicia". Según Pontón, el BNG ha logrado "más en un mes que él en diez años, es un reflejo de su incompetencia, incapacidad y falta de compromiso" con Galicia. "Es un alma en pena, anda quejándose por las esquinas... A mí me recuerda a Calimero; es el Calimero de la política gallega", dijo recordando al dibujo animado.