El líder de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que el PSdeG está "en condiciones" de ser la "primera fuerza" política en las próximas autonómicas. "Es lo mejor que le pasaría a este país", proclamó, al tiempo que apeló al resto de fuerzas progresistas en la comunidad a hacer "lo mejor que puedan" para "recuperar su electorado".

En una entrevista a Europa Press, el secretario xeral del PSdeG defiende que su partido tiene "los deberes hechos" y que saldrá a por el "medio millón de gallegos" que le votaron en 2019. "Si acuden a las urnas cuando haya autonómicas el PSdeG será primera fuerza y abriremos un proyecto de progreso para construir una Galicia mejor en la década de los años 20", señaló.

Gonzalo Caballero recordó que todas las fuerzas de la oposición en Galicia coinciden en que "hay que abrir una nueva etapa". "Lo estamos plasmando en la actividad parlamentaria de forma continua y creemos que va a haber una mayoría social progresista liderada por el PSdeG", incidió, a la vez que calificó al resto de partidos de la izquierda como "aliados" en un momento en el que, en su opinión, "las derechas se han entregado a la ultraderecha".