La viceportavoz del Grupo Común da Esquerda Luca Chao califica de "atraco democrático" que el Grupo Mixto se haga con el acta de diputado que dejará Manuel Lago si finalmente decide irse como asesor al Ministerio de Trabajo que ahora dirige Yolanda Díaz.

El portavoz y diputado del Grupo Común da Esquerda, Manuel Lago, no acudió ayer la primera reunión del grupo en este año y, por lo tanto, no ha comunicado a sus compañeros si ha tomado la decisión de incorporarse al gabinete de Trabajo.

Chao ha optado por ser "respetuosa" con los tiempos, pero confía en que Lago que goza de "valiosísimos conocimientos", "seguro que tomará la mejor decisión posible".

La parlamentaria de Común da Esquerda aseguró que el hecho de que Mariló Candedo, antigua decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC y actual miembro de la dirección de En Marea junto a Luís Villares, asumiese el acta que dejaría vacante Lago sería como si "una persona del BNG cogiese un acta del PSOE" porque, en la actualidad, el Grupo Común da Esquerda y En Marea son dos grupos diferentes pese a que en los comicios concurrieron bajo la marca de En Marea.