Galicia tendrá este martes avisos de nivel amarillo y naranja por fuerte viento con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la Comunidad gallega y olas superiores a los cinco metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorólogico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, el aviso será amarillo por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora hasta las 18,00 horas en A Mariña, tras lo que pasará a naranja por rachas de más de 100 km/h; así como en el noroeste de A Coruña hasta las 21,00 horas, tras lo que se elevará a naranja; y todo el día en el oeste de la provincia coruñesa.

Además, desde las 12,00 horas de este martes el aviso será amarillo en el interior de la provincia de Pontevedra y en la de A Coruña por rachas de más de 80 kilómetros por hora; y desde las 18,00 horas en el litoral de Pontevedra.

Por su parte, también desde las 12,00 horas habrá aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora en el sur y montaña de la provincia de Ourense, así como en la montaña de Lugo.

Mientras, por olas este martes el aviso será naranja todo el día en el litoral de A Coruña por olas superiores a los cinco metros de altura; y hasta las 6,00 horas amarillo en el litoral de Pontevedra --tras lo que pasará a naranja-- y de A Mariña por olas superiores a los cuatro metros --se elevará a naranja entre las 6,00 y las 15,00 horas--.Cielo cubierto con precipitaciones en la mitad oeste

Este martes una profunda borrasca situada al sur de Irlanda dejará en Galicia una situación de viento del suroeste, con la llegada de un frente frío al final del día. De este modo, el cielo estará parcialmente cubierto con precipitaciones en la mitad oeste, que serán generalizadas y de fuerte intensidad durante la madrugada del miércoles.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará fuerte del suroeste, con intervalos muy fuertes al final del día en el litoral norte y puntos altos del interior. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ascenso, especialmente en los valores mínimos.

De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 16 grados en A Coruña, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los ocho grados en Lugo.