La Audiencia de Pontevedra suspendió ayer el juicio por tráfico de drogas contra siete acusados tras renunciar dos de ellos a su abogado por "desavenencias".

El tribunal y el propio letrado afectado tuvieron conocimiento de esta circunstancia ayer mismo, por lo que la magistrada presidenta de la Sección Cuarta, Nélida Cid, pidió a los procesados J.T.D. y S.M.C. que justificasen los motivos de su decisión en este momento procesal y teniendo en cuenta que este juicio ya se ha suspendido varias veces.

En primer lugar, J.T.D. explicó que tomó ese decisión porque su abogado le remitió el domingo un cuestionario "y a esas preguntas", aseguró, tenía "que mentir en ellas". "Y yo no quiero mentir", relató. Igualmente, su pareja, la también acusada S.M.C. utilizó el mismo argumento y añadió la existencia de "desavenencias" con su abogado y "promesas que hizo y no cumplió".

Ante el desacuerdo de los acusados con la línea de defensa planteada por su representante legal, la magistrada acordó la suspensión de la vista y señaló el juicio para el próximo jueves 13 de febrero concediendo un plazo de 24 horas para que estos acusados designen a un nuevo abogado.

El fiscal antidroga, Pablo Varela, solicita penas que suman más de 60 años de prisión para los siete acusados de tráfico de drogas. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, J.T.D. (con antecedentes por tráfico de drogas) y su compañera S.M.C., junto con H.T.G. y su pareja L.D.P., se dedicaban al acopio y distribución de sustancias estupefacientes.